IMG_20190416_130929.jpg

Proyecto

Gamificating Galileo es un proyecto de centro que persigue propiciar, facilitar y coordinar la transformación pedagógica en nuestro centro haciendo que esta sea significativa y profunda. Se trata de impulsar dinámicas de innovación mediante las cuales el alumno adquiera un papel más activo, responsable y autónomo y todo ello dentro de una estructura global basada en la gamificación. 

Para ello el presente proyecto plantea las siguientes líneas de acción: 

- Crear un marco común en el que desarrollar actividades innovadoras de forma coordinada y estructurada en todo el centro. Este marco está basado en la incorporación de elementos propios del juego a los procesos de enseñanza aprendizaje y dentro del mismo se llevarían a cabo actividades basadas en metodologías activas desde distintas asignaturas.

- Elaborar un plan de formación que permita incorporarse al proyecto al mayor número de profesores posible.

- Establecer canales y vías de comunicación para facilitar la colaboración entre profesores y departamentos y fomentar la renovación pedagógica y la innovación.

- Dotar al centro de espacios idóneos para la innovación educativa mediante la adecuación de tres aulas como Aulas de Innovación Metodológica en las que profesores y alumnos puedan llevar a cabo estas actividades . 

Con el objetivo de extender el alcance del proyecto, se contempla la participación del profesorado a dos niveles distintos: 

- Un primer nivel, desarrollado en el primer ciclo de ESO, en el que todas las actividades aplicadas forman parte de una estructura común basada en la Gamificación.

 

- Un segundo nivel en el que las metodologías activas y el uso de las aulas de innovación se lleva a cabo de forma más independiente al margen de la estructura común de Gamificación.

 

Con todo esto, Gamificating Galileo pretende constituirse como el eje y motor de la innovación en nuestro centro, dirigiendo, coordinando, fomentando y facilitando las iniciativas de los distintos profesores y departamentos. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now